Retiro de Paz Interior

Nuestro modo actual de vida, inmersos en el ruido y marcado por la velocidad, es causa de múltiples trastornos derivados del estrés sostenido en el tiempo.

Reencontrarte contigo mismo

Un retiro es una buena oportunidad para reencontrarte contigo mismo y poder reflexionar sobre aspectos tan relevantes como la importancia de llevar una vida saludable y significativa.

Desde el Instituto Monjes Budistas te ofrecemos la experiencia del retiro en el entorno natural del Garraf y del monasterio, preservado por una comunidad de yoguis y meditadores laicos occidentales familiarizados con el arte de meditar.

La estructura, la metodología y la agenda del retiro han sido detenidamente diseñadas y mejoradas con el objetivo de ofrecer una mirada contemporánea de la filosofía de vida budista y ser de mayor beneficio a un amplio número de personas.

La estructura del retiro a lo largo de 3 días

Día 1

Bienvenida y aclimatación. Conocerse y conocer el Monasterio

Día 2

Introducción a la filosofía budista

Día 3

Vida Significativa y Saludable como manual de vida

El contenido bascula sobre los cuatro bloques temáticos indicados a continuación, siguiendo una metodología con sesiones teóricas, prácticas de reflexión individual y grupal.

Vida Significativa y Saludable
Cuerpo - Mente -Vida
Ley de Causa - Efecto
Ecuanimidad

Los Maestros y profesores, yoguis y meditadores, te acompañarán a lo largo de tu estancia instruyéndote en prácticas de meditación que te permitirán potenciar el pensamiento analítico con una mente calmada y focalizada.

La experiencia de aprendizaje en este retiro está complementada con una alimentación particularmente cuidada por la cocina elaborada en el Restaurant de la Colonia Agrícola Plana Novella, ubicado en el mismo monasterio. Los desayunos, almuerzos y cenas, incluidos en este retiro, son elaborados con un conocimiento y dominio de la cocina orientada a una alimentación saludable.

Reserva el retiro de paz

Oficina estudiantes

Retiro de Paz Interior